¿Quiénes somos?
 
 
Nuestra Historia
A partir del 2014, el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Dr. Carlos León Hinojosa, entregó al Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Mtro. Raúl Valadez García, la cédula de acreditación como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Con esta acreditación, la Universidad la Salle Nezahualcóyotl, se convierte en un organismo facultado para capacitar, evaluar y certificar competencias laborales, así como para acreditar Sedes, Centros de evaluación y Evaluadores independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.


Nuestros Servicios
Capacitación, Evaluación, Certificación y Desarrollo de Competencias Laborales avalado por el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER) y Universidad La Salle.
 
 
Objetivo
Brindar servicios de capacitación, evaluación, certificación y desarrollo de Competencias Laborales a nivel Nacional.
 
• Fortalecer la credibilidad a los sectores empresariales para la contratación de personal competente y posicionar a México y a sus sectores productivos ante el mundo, como un destino seguro y rentable para inversiones productivas, dada la certificación de sus trabajadores y estudiantes como personas competentes para las funciones clave que requieren.
 
• Brindar posibilidades de acreditación de conocimientos adquiridos a través de la experiencia, mediante un certificado con validez oficial que avala el saber hacer de una persona.
 
• Fortalecer la movilidad laboral de los trabajadores en sus sectores, en el territorio nacional y aún a nivel internacional, al reconocer la autoridad educativa del país, sus competencias por medio de un certificado de SEP- CONOCER.
 
• Contribuir a una mejor alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos y al ofrecer la posibilidad de certificar estudiantes en competencias laborales durante sus programas de estudio, dar más herramientas a nuestros jóvenes para integrarse al mercado laboral de manera exitosa.
 
• Desarrollar instrumentos adicionales para fortalecer el diálogo social, en el marco del trabajo y la alianza por la productividad entre empleadores y trabajadores.
 
• Desarrollar nuevos estándares de competencia laboral los cuales beneficien a los sectores productivos y sociedad.
 
 
Filosofía
 
 
Misión
Brindar servicios de capacitación, evaluación, certificación y desarrollo de competencias laborales; con calidad, alta tecnología, desarrollo educativo e innovación. Incrementando la productividad y competitividad de la población dirigida al ámbito laboral a nivel nacional en beneficio de México.



Visión
Posicionar a Universidad La Salle Nezahualcóyotl como una de las Entidades de evaluación y certificación con mayor demanda a nivel nacional, brindando servicios accesibles y abiertos a toda la población, promoviendo la competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social en México, con base en el fortalecimiento del capital humano.
 
 
Principios
 
LIBRE ACCESO
Toda persona que desee certificar sus competencias tendrá derecho a hacerlo, sin más condiciones que las derivadas de la o las competencias a certificar; por lo que no podrán ser excluidos por razones de género, nacionalidad, edad, escolaridad, capacidades diferentes, grupo lingüístico, cultural o racial o por cualquier otra razón.
 
EXCELENCIA EN EL SERVICIO
Se garantizará que los procedimientos aplicados para la certificación de competencias se realicen de conformidad a los lineamientos técnicos, metodológicos y administrativos establecidos para tal fin por el CONOCER, en los cuales se favorecerá el establecimiento de canales de comunicación con los usuarios para conocer su opinión sobre el servicio recibido.
 
TRANSPARENCIA
Toda persona que quiera certificar su competencia, podrá conocer tanto el contenido del Estándar de Competencia de su interés, como los lineamientos técnicos, metodológicos y administrativos establecidos para tal fin por el CONOCER.


 
OBJETIVIDAD
En todos los casos los procesos de certificación, evaluación y capacitación con base en Estándares de Competencia deben realizarse por personas físicas diferentes.



 
IMPARCIALIDAD
En la certificación de competencias no se favorecerá que predomine ningún interés particular, por lo que se implementarán mecanismos para identificar, analizar y documentar los posibles conflictos de intereses que surjan o puedan surgir con relación a la misma.
 
 
 
Valores Lasallistas
 
• FE
Ilumina toda la existencia del Lasallista y su vocación de cristiano y orienta además su vida a partir de los valores evangélicos.

 
• SERVICIO
El Lasallista se entrega generosamente a los demás en espíritu de colaboración y busca la promoción del hombre en el ejercicio de la educación.
 
• COMPROMISO
Lleva al Lasallismo a compartir con los demás, sus hermanos los hombres, en especial con los más pobres y desfavorecidos, con quien compromete su vida su tiempo, sus talentos y sus bienes.
 
• FRATERNIDAD
Es la actitud del Lasallista cuando se relaciona con sus hermanos para realizar un proyecto de vida cristiana.
 
• JUSTICIA
Lo ayuda a sensibilizarse y percibir las situaciones de injusticia que afectan a grandes zonas del mundo, específicamente América Latina.
 
 
Si te interesa Certificarte a nivel Nacional en cualquiera de estos Estándares
Recuerda que no importa tu nivel académico, lugar de residencia, edad (siempre y cuando seas mayor de 15 años), género, posición económica ó laboral.

Solo llama al número (01 55) 22 28 18 89 ext. 1170 y 1181 o manda un correo electrónico a educacioncyc@ulsaneza.edu.mx y ¡Te orientaremos¡