CONVOCATORIA DE BECAS
DEL PERIODO AGOSTO 2017 – JULIO 2018
PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA Y LICENCIATURA

Los pasos a seguir para poder realizar el trámite de solicitud de beca son los siguientes:

• • 1. Ingresa con tu usuario y contraseña al sistema KlassMate y da clic en "SOLICITUD DE BECA". Llena toda la información requerida y presiona el botón "GUARDAR", posteriormente imprime el formato de la solicitud junto con el mapa de ubicación que aparece en la parte inferior y entrégalo de forma impresa al momento de realizar el pago del formato socio-económico en ventanilla (Se recomienda conservar una copia). Cabe mencionar que, si no se entregan dichos documentos, no podrás ser considerado como aspirante.
  • • 2. Efectuar el pago del estudio socio-económico, EN EFECTIVO, en la caja de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, por la cantidad de $650.00 (seiscientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) EL TRAMITE SE LLEVARÁ A CABO DEL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017, DE LAS 8:00 A LAS 17:00 HRS. EN CAJA.
  • • 3. A partir del día miércoles 23 de agosto, en las oficinas de la RECTORIA, SUBDIRECCIÓN DE PREPARATORIA Y LAS DIRECCIONES DE LICENCIATURAS se dará a conocer el listado de visita domiciliaria con la fecha, hora y nombre de la persona que entrevistará en el domicilio a cada alumno. Es importante señalar que los días de las entrevistas domiciliarias están preestablecidos para poder atender a todos los solicitantes, por lo que no se podrán hacer cambios. En caso de no estar el día de la cita ésta no se agendará nuevamente.
  • • 4. El día de la visita domiciliaria el alumno deberá presentar:
    • Comprobante de ingreso familiar original (no tendrá validez documentos expedidos por el Municipio o por el Gobierno del Estado, si no es empleado de alguna de sus dependencias).
    • Comprobantes de gastos (recibo de luz, teléfono, tv de paga, gas, agua, predio, etc).
    • Copia del certificado de secundaria (Alumnos de Preparatoria nuevo ingreso).
    • Copia del certificado de preparatoria (Alumnos de Licenciatura nuevo ingreso).
    • Para el alumno que ya está cursando la preparatoria o la licenciatura, copia del historial académico del último semestre cursado.
    • Identificación oficial del alumno o padre de familia.
  • • 5. El horario de la cita indica el lapso de tiempo en que el entrevistador puede llegar.
  • • 6. Durante la visita, se requiere la presencia de un familiar que conozca la situación financiera, con el fin de que pueda contestar el cuestionario del estudio socio-económico.
  • • 7. Para la visita domiciliaria no es necesario que esté presente el alumno, toda vez que la Universidad NO justificará faltas que se generen por este aspecto.
  • • 8. El Comité de becas será quien determine los resultados de las becas, mismos que se darán a conocer a más tardar el viernes 06 de octubre de 2017.
  • • 9. Las becas comenzarán a aplicarse a partir de la colegiatura del mes de octubre de 2017, por lo que es requisito indispensable tener cubierta la colegiatura de agosto del 2017 al momento de realizar el pago del estudio socioeconómico y cubrir la colegiatura de septiembre en tiempo y forma.

REQUISITOS:

• • Estar inscrito en el período vigente.
  • • Tener un promedio mínimo de ocho (8.0) en el ciclo académico anterior que corresponda y no adeudar ninguna materia del semestre anterior. Para el caso de alumnos de nuevo ingreso tener un promedio final mínimo de ocho (8.0) en su grado académico anterior (secundaria para alumno de Preparatoria y preparatoria en caso de Licenciatura).
  • • Tener verdadera necesidad de ayuda económica.

NOTA IMPORTANTE:

**** SOLICITAR UNA BECA NO IMPLICA EL OTORGAMIENTO DE LA MISMA****