CONOCE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA
+ RVOE ACUERDO No. 20191710 +
+ DURACIÓN – 3 cuatrimestres +
+ MODALIDAD – En línea y Mixta +
Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento de la empresa.
Dirigido a profesionales con formación previa en áreas como negocios, comunicación, diseño o afines, interesados en desarrollar habilidades estratégicas en marketing y publicidad. Se busca que los aspirantes tengan creatividad, pensamiento analítico y un fuerte interés por la gestión de marcas y la innovación en el entorno digital.
Es recomendable que el interesado en estudiar la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad cuente con las siguientes características:
Antecedentes Académicos
+ Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.
+ Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando los aspirantes cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
Conocimientos
+ Nociones básicas del proceso administrativo.
+ Nociones de investigación de mercados.
+ Conocimientos básicos de paquetes computacionales.
Disposición para (habilidades y destrezas)
+ Trabajar en equipos multidisciplinarios.
+ La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías.
+ Comunicar y expresar claramente de forma oral y escrita.
+ La interpretación abstracta de la realidad.
+ La organización del trabajo.
Actitudes y valores
+ Responsabilidad y administración del tiempo.
+ Compromiso y lealtad.
+ Adaptabilidad al entorno.
+ Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
+ Cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
Planificar y desarrollar con responsabilidad social, campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.
Formas de obtención de grado para Maestría:
+ Publicación de un artículo de investigación
+ Tesis
+ Estudios de Doctorado
+ Examen general de conocimientos
+ Puesta de operación de una empresa
+ Casos de estudio
Aliados Académicos
Conecta con La Salle
¡Sigue nuestras noticias y participa activamente en la vida universitaria!
Universidad La Salle Nezahualcóyotl
Avenida Bordo de Xochiaca s/n, Manzana polígono IV, Lote 2-B, Colonia Cd. Jardín Bicentenario, Municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57205
Aviso de privacidad
BAJÍO – CIUDAD DE MÉXICO – CANCÚN – PUEBLA – CHIHUAHUA – CUERNAVACA – LAGUNA – MONTERREY – MORELIA –NEZAHUALCÓYOTL – NOROESTE – OAXACA – PACHUCA – SALTILLO – VICTORIA