CONOCE NUESTRA ESPECIALIDAD

En Mercadotecnia y Publicidad.

EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADES CON NOSOTROS

+ RVOE ACUERDO No. 20191710 +
+ DURACIÓN – 3 cuatrimestres +
+ MODALIDAD – En línea y Mixta +

Impulsar tu carrera y prepararte para los retos del futuro profesional.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales capaces de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras y campañas publicitarias efectivas, adaptadas a las necesidades del mercado y el comportamiento del consumidor, con un enfoque en la creatividad, la digitalización y el crecimiento de las marcas.

Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento de la empresa.

PERFIL DE INGRESO

Dirigido a profesionales con formación previa en áreas como negocios, comunicación, diseño o afines, interesados en desarrollar habilidades estratégicas en marketing y publicidad. Se busca que los aspirantes tengan creatividad, pensamiento analítico y un fuerte interés por la gestión de marcas y la innovación en el entorno digital.

Es recomendable que el interesado en estudiar la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad cuente con las siguientes características:

Antecedentes Académicos
+ Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.
+ Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando los aspirantes cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.

Conocimientos
+ Nociones básicas del proceso administrativo.
+ Nociones de investigación de mercados.
+ Conocimientos básicos de paquetes computacionales.

Disposición para (habilidades y destrezas)
+ Trabajar en equipos multidisciplinarios.
+ La construcción de soluciones innovadoras que integren tecnologías.
+ Comunicar y expresar claramente de forma oral y escrita.
+ La interpretación abstracta de la realidad.
+ La organización del trabajo.

Actitudes y valores
+ Responsabilidad y administración del tiempo.
+ Compromiso y lealtad.
+ Adaptabilidad al entorno.
+ Liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto.
+ Cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad será un profesional capaz de diseñar e implementar estrategias de marketing y campañas publicitarias efectivas, con un enfoque en la innovación y la digitalización. Tendrá habilidades para analizar el comportamiento del consumidor, gestionar marcas y adaptarse a las tendencias del mercado, contribuyendo al crecimiento y posicionamiento de las organizaciones.

Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:

Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.

Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.

Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.

Planificar y desarrollar con responsabilidad social, campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.

Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

Red de posgrados

Nuestros estudiantes de posgrado tienen acceso a la Red de Posgrado RIILSA, qué es la Red Internacional de Investigación de La Salle.

¡UNA UNIVERSIDAD VIVA!

Formas de obtención de grado para Maestría:

+ Publicación de un artículo de investigación
+ Tesis
+ Estudios de Doctorado
+ Examen general de conocimientos
+ Puesta de operación de una empresa
+ Casos de estudio

Aliados Académicos

MANTENTE AL DÍA

Conecta con La Salle

¡Sigue nuestras noticias y participa activamente en la vida universitaria!